miércoles, 9 de abril de 2014

Engendro de Pudin Raro Raro Raro...


Pues sí, esto intenta ser un pudin de manzana... Tercera pifia en lo que va de semana...
Resulta que había hecho unas estupendas lasañas de pan bimbo, y como las hice redonditas, con aros de emplatar, me habían sobrado los bordes del pan bimbo, y no lo iba a tirar!!! Con lo caro que está todo!!!
Y qué hago con tantos trozos de pan? Pues un pudin de manzana!!!
Me puse a buscar recetas por internet y vi un par que me gustaban, pero me faltaba un limón en una, vainas de vainilla en la otra y alguna cosa más, pero no importa!!! Aunque las cantidades son diferentes, mezclo dos recetas, que seguro que sale bien!!!
Y así salió...
Por una parte, me extrañaron un poco las dos recetas, porque yo tenía entendido que el pudin se hacía al horno pero con un baño maría, y en ninguna de las dos recetas ponía nada de baño maría...
No pasa nada!!! Hago la mezcla y lo meto en el horno... En las 2 recetas ponía 160 grados, una media hora... Pero a la media hora aquello estaba demasiado crudo... total, que lo dejé un ratito más... Al cabo de un rato, el "engendro", porque no sé cómo llamarlo, comenzó a subir de forma alarmante por los lados... Pero si no le he puesto levaduraaaa!!! Y venga subir... Pero si el pudin no tiene que subiiirrr!!!... Y por dentro, veía que seguía estando crudo, porque subía por los dos lados, pero no por el centro.

Total, que pasa una hora, y seguía crudo por dentro... Bueno, pues le subo la temperatura a 180 grados a ver qué pasa... Que qué pasa??? Pues que se quemó por encima y siguió estando crudo por dentro!!! Total, que a la hora y media lo saco... y salió esto:

martes, 1 de abril de 2014

Deconstrucción de Pollo a la Sopa de Cerveza Negra


Esta semana hemos estado sembrados en cuanto a pifias... Esta es mi primera pifia que no es un postre!!! Voy mejorando... ejem... Bueno, vamos al grano: El otro día vi una receta de pollo a la cerveza negra que tenía muy buena pinta. En cuanto abrí la receta vi que era con Thermomix, y como en mi casa la combinación "Thermomix + pollo dentro del vaso" no funciona muy bien, pensé que igual podía acabar en desastre.... Pero decidí darle una oportunidad a la receta.
Esta es la foto original: