miércoles, 9 de abril de 2014

Engendro de Pudin Raro Raro Raro...


Pues sí, esto intenta ser un pudin de manzana... Tercera pifia en lo que va de semana...
Resulta que había hecho unas estupendas lasañas de pan bimbo, y como las hice redonditas, con aros de emplatar, me habían sobrado los bordes del pan bimbo, y no lo iba a tirar!!! Con lo caro que está todo!!!
Y qué hago con tantos trozos de pan? Pues un pudin de manzana!!!
Me puse a buscar recetas por internet y vi un par que me gustaban, pero me faltaba un limón en una, vainas de vainilla en la otra y alguna cosa más, pero no importa!!! Aunque las cantidades son diferentes, mezclo dos recetas, que seguro que sale bien!!!
Y así salió...
Por una parte, me extrañaron un poco las dos recetas, porque yo tenía entendido que el pudin se hacía al horno pero con un baño maría, y en ninguna de las dos recetas ponía nada de baño maría...
No pasa nada!!! Hago la mezcla y lo meto en el horno... En las 2 recetas ponía 160 grados, una media hora... Pero a la media hora aquello estaba demasiado crudo... total, que lo dejé un ratito más... Al cabo de un rato, el "engendro", porque no sé cómo llamarlo, comenzó a subir de forma alarmante por los lados... Pero si no le he puesto levaduraaaa!!! Y venga subir... Pero si el pudin no tiene que subiiirrr!!!... Y por dentro, veía que seguía estando crudo, porque subía por los dos lados, pero no por el centro.

Total, que pasa una hora, y seguía crudo por dentro... Bueno, pues le subo la temperatura a 180 grados a ver qué pasa... Que qué pasa??? Pues que se quemó por encima y siguió estando crudo por dentro!!! Total, que a la hora y media lo saco... y salió esto:



Como podéis ver, súper subido por los lados, y un hueco en el centro... pero eso no es todo!!! Al cabo de 5 minutos, el "engendro" se deshinchó de golpe!!!


Esto no tiene buena pinta... Total, que esperé que se enfriase y lo metí en la nevera, no sabiendo qué hacer con eso... Necesitaba tiempo para pensar... jajaja
Al día siguiente decidimos desmoldarlo a ver qué tal... Estaba tan pegado al molde que después no sabía si tirar el molde directamente a la basura o intentar quitar todo lo que se había quedado pegado. El super glue no lo hubiese pegado mejor.
Al final, desmoldado quedó así:


Al final pude recuperar el molde. Estuve un par de días a base de lavarlo y sumergirlo en agua caliente con lavavajillas... Nunca más!!!

Y llegó el momento de probar el engendro... El corte era todo un poema!!!


Estaba soso y no sabía a nada. Total, que nos lo comimos a base de ponerle sirope de fresa y sirope de chocolate. Pa dentro, que aquí no se tira nada!!! jajaja